Tucson sorprende y asegura la serie ante los Tomateros en Culiacán

Tucson sorprende y asegura la serie ante los Tomateros en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.– El beisbol volvió a recordarnos que no hay pronóstico que valga cuando la pelota decide tomar su propio rumbo. Esta vez, el Estadio Tomateros fue testigo de una historia poco común: el Tucson Baseball Team, jugando como local administrativo en la casa de los guindas, se quedó con la serie ante los de Culiacán, tras vencerlos 5-4 en un duelo lleno de volteretas y emociones.

Desde el arranque se respiraba algo distinto. Tucson pegó primero con sencillo de Alexis Wilson que mandó a Samar Leyva al plato. Pero Culiacán no tardó en responder, fiel a su estilo de equipo que no se dobla tan fácil. En la tercera, J.P. Martínez empató el juego con un doblete que encendió a la afición que, aunque confundida por la condición de “visitante”, hizo sentir su apoyo en todo momento.

El momento guinda llegó en el cuarto capítulo: Orlando Martínez, que ha venido encendido con el madero, se voló la barda por el jardín derecho con dos compañeros en base. Un cuadrangular de esos que se escuchan hasta el Malecón, y que parecía encaminar el juego hacia una noche tranquila para los culichis. El marcador 4-1 daba esperanza de que la historia tomaría su rumbo natural.

Pero el beisbol, ese viejo caprichoso, tenía otros planes. En la quinta entrada, Tucson armó un rally de cuatro carreras ante el abridor Manny Barreda, que no pudo mantener la ventaja. El batazo clave vino de José Carlos Ureña, quien conectó un cuadrangular de tres carreras que dio la vuelta a la pizarra y silenció momentáneamente el estadio.

El resto fue cuestión de resistencia. Garret Alexander subió en la novena entrada para cerrar el juego con autoridad, retirando a los tres bateadores de Culiacán y asegurando la serie para Tucson, que festejó su primera serie ganada como “local” en esta temporada… aunque fuera en terreno ajeno.

Los números marcan la diferencia, pero lo que queda es la sensación de una noche extraña, una en la que los Tomateros no fueron locales en su propia casa, y en la que el público de Culiacán presenció un espectáculo beisbolero fuera de lo común.

Este domingo se cantará el último “playball” de la serie a las 17:05 horas, con Luis Cessa anunciado por los Tomateros y Austin Warner por Tucson. Un cierre que promete emociones y, sobre todo, la posibilidad de que Culiacán recupere algo del terreno perdido ante un equipo que, poco a poco, empieza a creer que puede competirle a cualquiera.

Porque al final, en el beisbol —como en la vida— nada está escrito.

Redacción Por Jesús Alfonso Durán

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *