La árbitra mexicana Katia Itzel García fue designada por la FIFA para participar como parte de un cuerpo arbitral en un partido de la Copa del Mundo varonil, lo que la colocará como la tercera mujer en la historia en desempeñar esta función en un Mundial masculino.
De acuerdo con la información difundida, la designación representa un nuevo paso en la carrera internacional de la silbante mexicana, quien ha venido sumando participaciones en competencias de alto nivel dentro del arbitraje mundial.
El nombramiento también es destacado como un hecho relevante para el arbitraje mexicano, al consolidar la presencia de mujeres en partidos de la máxima competencia del futbol varonil organizada por la FIFA.
Con esta participación, García se suma a un grupo reducido de árbitras que han logrado integrarse a este tipo de encuentros, en una tendencia de mayor inclusión en el arbitraje internacional.
Fuente de la información: López-Dóriga Digital.

