Sheinbaum rechaza que existan apagones en México; atribuye fallas a problemas de distribución eléctrica

Sheinbaum rechaza que existan apagones en México; atribuye fallas a problemas de distribución eléctrica

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en el país no existen apagones derivados de una falta de capacidad para generar energía eléctrica, aunque reconoció que sí pueden presentarse interrupciones del servicio ocasionadas por fallas en las redes de distribución o transmisión.

Durante su conferencia matutina, la mandataria sostuvo que actualmente México cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda de electricidad, por lo que descartó que los cortes de energía registrados en algunas regiones estén relacionados con una insuficiencia en la generación eléctrica.

Sheinbaum explicó que cuando se presentan interrupciones en el suministro, estas pueden deberse a problemas técnicos en la infraestructura encargada de transportar y distribuir la energía, y no a una falta de producción por parte del sistema eléctrico nacional. Añadió que el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad continúan desarrollando proyectos para fortalecer la red y mejorar el servicio en distintas zonas del país.

La presidenta reiteró que la CFE dispone de recursos y capacidad técnica para garantizar el suministro eléctrico, al tiempo que rechazó versiones que señalan una supuesta escasez de energía o la existencia de apagones generalizados por falta de generación.

Asimismo, indicó que las autoridades mantienen inversiones en infraestructura de transmisión y distribución con el objetivo de reducir fallas y fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico nacional.

Información de Latinus.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *