Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Rodolfo Valenzuela Sánchez solicitó licencia a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado con el propósito de participar en el proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa.
A través de un posicionamiento público, el legislador dio a conocer que decidió separarse temporalmente de sus funciones para buscar esta responsabilidad dentro de su partido, al señalar que mantiene su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante su mensaje, afirmó que el movimiento surgió del respaldo ciudadano y destacó que actualmente continúa bajo la conducción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Valenzuela Sánchez expresó que tomó esta decisión convencido de seguir contribuyendo al desarrollo de Sinaloa desde la trinchera que le corresponda, al asegurar que conoce las necesidades de la entidad y mantiene el compromiso de servir a la población.
Asimismo, reconoció el esfuerzo de las y los sinaloenses, a quienes calificó como personas trabajadoras que enfrentan los desafíos con determinación, y reiteró su disposición de seguir aportando experiencia y trabajo en beneficio del estado.
Con la solicitud de licencia, Rodolfo Valenzuela se incorpora al proceso interno de Morena mediante el cual se definirá a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa, rumbo a la organización política del movimiento para el proceso electoral de 2027.

