CULIACÁN, SINALOA.— En una tarde donde la música, la tradición y las emociones a flor de piel fueron las protagonistas, el Trío Azteca Culiacán se presentó con rotundo éxito por segunda ocasión dentro del programa cultural “Itiner-Arte”, teniendo como escenario el emblemático Parque Acuático.
La agrupación, integrada por los talentosos músicos Roberto Zazueta, Daniel Murillo y Lester Salomón, arrancó la velada de una manera muy especial.
Los acordes de “Las Mañanitas” resonaron con dedicatoria doble: para los cumpleañeros del público y para el propio Lester Salomón, quien fue gratamente sorprendido en el escenario con un pastel obsequiado por un matrimonio fiel seguidor del programa “Tardes de Bolero”, la señora María Elena y esposo Guillermo Márquez.
Tras el emotivo festejo, el Trío Azteca Culiacán hizo gala de su calidad vocal e instrumental con un recorrido por grandes joyas del cancionero popular. Temas como “Mi linda esposa”, “Amor indio”, “Albricias”, “Gema”, “Que seas feliz” y la infaltable “Sabor a mi” envolvieron a los asistentes en una atmósfera de romanticismo y nostalgia.
Siempre atentos y conectados con su audiencia, los músicos abrieron el espacio para las complacencias, complaciendo las peticiones del público con magistrales interpretaciones de “Fina estampa” y “La múcura”.
Luego de una breve pausa para interactuar y tomarse fotografías con los entusiasmados asistentes, el concierto continuó con una selección de temas que elevaron el ánimo de la noche, incluyendo “Total”, “Decídete”, “Verde mirar”, “Caminos de la vida”, “Vive” y la rítmica “Jacarandosa”.
El broche de oro de la velada musical, que se ha convertido en una cita obligada cada viernes gracias a “Itiner-Arte”, tuvo un toque de distinción con la llegada de Pety Juárez, Mexicana Universal Sinaloa 2025, quien próximamente representará con orgullo al estado en el certamen nacional en busca de la corona, y acudió a disfrutar del talento de la agrupación.
Con esta presentación, el Trío Azteca Culiacán reafirma su lugar en el gusto del público y su compromiso con el rescate y difusión de la música romántica en los espacios públicos de la ciudad de la mano del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.
PRÓXIMAS CITAS
-El viernes 03 de julio, en “Itinerarios-Arte”, las 6 PM, en el Parque Acuático Tres Ríos.
-El martes 07 de julio, de 5 a 7 PM, en “Tardes de Bolero”, en el Parque Eustaquio Buelna, de la colonia Gabriel Leyva.

